DIVORCIOS CONTENCIOSOS EN MÓSTOLES

arjona estudio juridico

DIVORCIOS CONTENCIOSOS

En caso de necesitar un abogado para tramitar un divorcio contencioso, contacte con nuestro Despacho y le aconsejaremos la mejor forma de llevarlo a cabo, acompañándole en cada paso que haya que dar en este complejo proceso. Nosotros nos escargamos de todo.

MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Les ofrecemos el mejor precio, los mejores servicios legales, y el trato más personalizado

Casos en los que procede acudir a un divorcio contencioso

Cuando ya no hay buena relación entre la pareja, cuando ya tenéis claro que os queréis divorciar y no hay acuerdo en las condiciones de vuestro divorcio, no cabe otra opción que acudir directamente al juez para que decida cómo hay que efectuar el divorcio.

  • A veces un cónyuge quiere la custodia total de los hijos, debido a que considera que su expareja no está capacitada para el cuidado y atención de los hijos, porque trabaja en exceso y no podría ocuparse de los hijos, o porque vive muy lejos del entorno en el que se han criado los hijos durante su infancia, suponiendo una grave alteración y trastorno para ellos si tuviese que alternarse una custodia compartida, como viajes constantes, madrugones innecesarios, alejarlos de su ámbito de amistades y actividades extraescolares, desvincularlos de su familia extensa, etc.
  • Otras veces lo que ocurre es que el bebé es lactante y tiene que estar con la madre, al menos durante los primeros meses de vida del menor. Durante los seis primeros meses de vida del hijo menor de edad de la pareja. (lo que se llama el período de lactancia estricta) los jueces suelen ser muy reacios a acordar un régimen de custodia compartida, pues es un período en el que el bebé tiene una mayor necesidad de sentir el apego materno a través de la lactancia, lo que impide que en muchas ocasiones se impida al padre poder hasta incluso pernoctar con el menor.
  • Hay ocasiones en que existen diferencias en la cuantía de la pensión de alimentos. Por ejemplo, los progenitores no se ponen de acuerdo con la cuantía que necesitará el hijo común para sufragar sus gastos de alimentación, estudios, ropa, transporte, etc.  En este punto los jueces suelen tener en consideración no sólo las necesidades económicas del menor, sino su situación previa a la ruptura procurando en la medida de lo posible que no se altere en perjuicio del hijo, sino también tiene en cuenta las capacidades económicas de ambos progenitores tras la ruptura. Estos puntos son los que generan muchos problemas a la hora de ponerse de acuerdo dejando a un juez que decida sobre la cuantía que es más adecuada establecer en concepto de pensión de alimentos.
  • En otras ocasiones el problema está en la forma de ejercer el derecho de visitas.
  •  En algunos casos una de las partes se verá perjudicada con la situación nueva que se va a crear con el divorcio, debido a que nunca ha trabajado, o lleva años ocupándose del cuidado de la familia, situación que hay que compensar con un pago periódico del otro progenitor durante al menos un tiempo. Para ell0 el cónyuge más desfavorecido entiende que ha de abonársele una pensión compensatoria al menos durante el tiempo que dura la adecuación económica a su nueva vida.
  • Existen también disputas por el uso de la vivienda familiar tras producirse la ruptura matrimonial.

Como puedes ver, en muchísimas ocasiones existen problemas asociados a una ruptura matrimonial, que ante la falta de acuerdo de los cónyuges hay que acudir a la decisión de un juez.

En Arjona Estudio Jurídico, como Abogados especialistas en Derecho de Familia, estamos ampliamente experimentados en cada una de las situaciones conflictivas que se pueden producir en una ruptura, pudiendo aconsejarles para conseguir las mejores condiciones para sus hijos y para usted acompañándoles en todo el proceso judicial defendiendo sus intereses de forma eficaz.